Una estructura de datos, es una forma particular de organizar datos en una computadora para que pueda ser utilizado de manera eficiente.
En programación, una estructura de datos puede ser declarada inicialmente escribiendo una palabra reservada, luego un identificador para la estructura y un nombre para cada uno de sus miembros, sin olvidar los tipos de datos que estos representan. Generalmente, cada miembro se separa con algún tipo de operador, carácter o palabra reservada.
En el lenguaje de programación Pauscal*, es posible crear una estructura de datos de la forma mencionada. La sintaxis básica es:
Estruct Identificador, _
Miembro1:TipoDeDato, _
Miembro2:TipoDeDato, _
...
Miembro9:TipoDeDato
Para acceder a los miembros de una estructura, primero se debe crear una referencia a esta, generalmente con una variable de tipo; luego se pueden editar y obtener los datos de los miembros libremente.
Estruc Estructura,Miembro1:Entero,Miembro2:Cadena,Miembro3:Byte
Var Variable:Estructura
Variable.Miembro1 = 40000
Variable.Miembro2 = "Hola Mundo"
Variable.Miembro3 = 255
Mensaje(Variable.Miembro2) ' Muestra "Hola Mundo"
*Pauscal es un lenguaje de programación para Microsoft Windows de 32 bits desarrollado por Paul Guerra. La característica particular de este lenguaje de programación es que su sintaxis está basada en el idioma español. Este lenguaje es potente y no se limita a fines educativos.
Estructura de Datos:
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Oleh
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